ctri-eyrega

CTRI Eyrega

CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE UTE EYREGA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El centro de tratamiento de residuos industriales de Miramontes – Santiago de Compostela (A Coruña), es explotado desde julio de 2015 por la UTE EYREGA, la cual está conformada por empresas altamente especializadas del sector medioambiental: Gestán Medioambiental, S.L. Sertego Servicios Medioambientales S.L.U. y Ullatrans Transporte y Logística S.L.

Dispone de Autorización Ambiental Integrada, con nº de registro 2006/0104_AIA/IPPC_030 y con código NIMA 1500076897 para residuos no peligrosos y NIMA 1500076897 para residuos peligrosos (amianto).

El CTRI cuenta con un depósito controlado del tipo D5 para la eliminación de residuos industriales no peligrosos, junto con residuos de amianto. El vaso de vertido tiene una capacidad útil total de 836.777,74 m3.

El CTRI presta sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 y trata los residuos de pequeños y grandes productores, así como de los gestores autorizados, tanto de empresas privadas como de administraciones públicas.

Dispone de instalaciones contraincendios, red electricidad, red de aguas pluviales, fosa séptica y sistema de almacenamiento tratamiento y depuración de aguas industriales.
La depuración de los lixiviados procedentes del vaso de vertido se realiza siguiendo las mejores técnicas disponibles (MTD’s), a través de una planta de ósmosis inversa de 100 m3/día y rendimiento del 75%, consiguiendo valores de vertido por debajo de los límites marcados por la autorización de vertido.

Las instalaciones se complementan con las infraestructuras auxiliares necesarias para su correcto funcionamiento: oficinas, laboratorio, nave almacén y vestuarios.