residuos

Residuos Construcción y Demolición

Disponemos de plantas de valorización fijas y móviles específicas para RCDs. El porcentaje de recuperación en este tipo de residuos es muy elevado, pudiendo llegar aproximadamente al 85%. Entre los sub-productos recuperados están: madera, cartón, plástico, metales y especialmente áridos ecológicos válidos para su reutilización y aprovechamiento.

La actividad consiste en caracterización e identificación para la correcta trazabilidad de los residuos, recepción y pesaje, preselección de materiales previa al tratamiento mecánico mediante tromel y/o criba, ciclón, electroimán, selección en cabina de triaje manual, baño de agua, molino o impactor.

Tras este proceso completo; dispondremos de diversos materiales aptos para su reutilización directa o en nuevo proceso y de un árido ecológico que está actualmente en fase final de certificación para el MARCADO CE.

Gestán es socio fundador de ARCODEGA (la Asociación Gallega de Recicladores de Residuos de Construcción y Demolición) y desempeña puestos directivos desde su fundación en el año 2005; actualmente ocupa su Presidencia.

El sector de la construcción de la Unión Europea se enfrenta a un objetivo difícil. Bajo la Directiva Marco sobre Residuos de la UE (2008/98/CE), se debe, para 2020, reutilizar o reciclar al menos el 70% del peso de los residuos no peligrosos de la construcción y las demoliciones.

gestion-residuos-seleccion
gestion-residuos

Somos expertos en desarrollo e implantación de soluciones ambientales.