Tejas solares de vidrio para generar energía solar térmica

La calefacción solar puede ser a la vez eficiente y elegante con estas tejas. Se trata del sistema SolTech Energy para generar energía limpia y sostenible a través de la energía solar térmica, con tejas solares de vidrio. Una innovación sueca con la que se puede reducir los costos en calefacción.

Su funcionamiento es sencillo. La base de las tejas es de nylon negro, el cual absorbe el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas, calentándolo. El aire se canaliza a un acumulador de calor y se utiliza para la calefacción o el agua caliente. Así que las tejas no calientan agua, sino aire limpio. El sistema genera alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima. Esta teja no necesitará un sol brillante para poder funcionar normalmente.

Estas tejas solares están fabricadas con vidrio y pesan lo mismo que las tejas clásicas, así que no supone cargas adicionales a la estructura del edificio. El vidrio es fácil de producir y reciclar, la vida útil de este material es superior a la arcilla o el hormigón. Las tejas de vidrio una opción más para ahorrar energía y dinero a la vez.

Estas tejas solares de vidrio se integran en la estructura de los edificios y proporcionan una estética moderna a cualquier edificio, lo que evitaría la instalación de los paneles solares convencionales, más intrusivos y menos estéticos. Se puede utilizar para sustituir cualquier techo, para cubrir o dar sombra a cualquier espacio abierto, para cubrir pistas deportivas o piscinas e incluso para cerrar terrazas o espacios abiertos en los jardines domésticos, restaurantes, clubes de golf, hoteles y cualquier otro espacio al aire libre

Fuente: https://ecoinventos.com

https://ecoinventos.com